jueves, 7 de febrero de 2013

Lo reconozco... veo CINE ESPAÑOL!!!

Ahora q están cerca los Goya, me gustaría dedicar algún post a una de mis aficiones... el Cine Español!!
Casi siempre poco visto, prejuzgado y clasificado por malo de una manera generalizada e injusta!!
Hay mucho cine español malo, sí... pero tb italiano, francés... y perdonar... pero el americano malo, es muy muy malo!! Yo pienso q el cine español bueno... es muy bueno!

Me gustaría compartir con vosotros en este primer post mis películas favoritas, y si de paso os sirve de recomendación para algún día... pues mejor!!

La película española q más me impactó y por la q no me perdí más una pelicula de Alejandro Amenábar fue Tésis (1996)...
No recuerdo haber pasado tanto miedo en mi vida... el caso q después la ví dos o tres veces más y no fué para tanto, pero esa primera vez... yo no sé porq... pero pasé un miedín...

 
Luego, mi madre me recomendó La Buena Estrella (1997), a ella le encanta y me pareció preciosa.
Sí, el cine español muestra un sexo casi siempre muy explícito, putas, yonkis, travestis... pero bueno, q pasa q por no verlo... no existe? Tampoco creo q a estas alturas de siglo nos tengamos q rasgar las vestiduras... y si está bien tratado, no veo el problema. Y quiero dejar claro q a mí tampoco me gusta lo soez.

 
A partir de ahí empecé a tragarme cine español por un tubo!! Tengo dos o tres colecciones de El País, otras dos de Almodóvar... las hay qm gustaron, las hay q no...
De vez en cuando os haré alguna humilde recomendación, espero q os guste.

La de hoy es mi película favorita: Juana La Loca (2001), que la echan este fin de semana en TVE1, por eso quise aprovechar a hacer este post...

 
Ésta escena me sigue poniendo los pelos de punta...
 
Pilar López de Ayala se convirtió en mi actriz favorita, y se reafirmó con la película Las Trece Rosas (2007)...

 
Y con Los Lunes al Sol (2002), descubrí a Luis Tosar y a mi actor preferido sin lugar a dudas: "no hueles a pescado... hueles a sirena", es la frase más bonita q he escuchado nunca... nom preguntéis por qué... pero se me qdó grabada, me pareció precioso...

 
Pero a él otro día le dedicaré más tiempo... q se lo merece!!

Hasta aquí las recomendaciones de hoy... si las veis espero q os gusten, y si no lo debatimos!! Jajajajaaaa

Chaaaooo

2 comentarios:

  1. Cien x cien de acuerdo!! Me encanta el cine español, comedia, drama..lo q sea y Tesis es un peliculón. Y me reconozco fan del llamado "cine quinqui"... "Perros callejeros", " El vaquilla", etc.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento pero no puedo con el cine español....me sabrás perdonar? jejeje
    Besos

    ResponderEliminar